El duelo entre Liga de Quito y Libertad FC (3-1) del pasado sábado se jugó el primer tiempo más largo de la temporada, con 73 minutos y 12 segundos para ser exactos.
El compromiso sufrió varias interrupciones debido a los constantes cortes de luz, lo que provocó que árbitro Oswaldo Contreras adicione muchos minutos. Pese al gran tiempo de espera, desde la Comisión Disciplinaria de Liga Pro multaron con una baja cantidad económica al club.
Apenas 400 dólares, por “calificación mala de las dependencias del estadio”, según se explicó en el acta de sanciones del Comité Disciplinario.
Publicidad
Se registraron, al menos, tres cortes. El primer incidente ocurrió desde el minuto 32 hasta el 45, por lo que el primer tiempo se extendió hasta los 73 minutos. Luego, en el entretiempo, las luces se volvieron a apagar y no encontraron forma de encenderla, por lo que luego de 47 minutos analizaron suspender el partido y disputarlo al día siguiente.
Sin embargo, ante la imposibilidad de poder contar con el VAR al día siguiente (el móvil debía trasladarse a Latacunga para El Nacional vs. Emelec), se decidió terminar el encuentro a media luz. (D)
























