El Real Oviedo es un club pequeño de Asturias que concretó su retorno a la primera división del fútbol español (La Liga) luego de 24 años de ausencia disputando categorías inferiores.
Durante una cobertura periodística organizada por Chubb Seguros y La Liga, EL UNIVERSO, único medio de Ecuador presente, tuvo acceso a las instalaciones del club en un recorrido en el que se conocieron todos los detalles que forjan esta noble institución.
En el ingreso al estadio Carlos Tartiere se observaron las decoraciones con fotos que dieron forma a la historia de este club, que fue el primero de Asturias en ascender a la primera división del fútbol español.
Publicidad
Antes de iniciarse el recorrido, los encargados ofrecieron una taza de café a los periodistas, una bebida caliente que no puede faltar para quienes conforman el Real Oviedo.
La primera parada fue el gimnasio del club, donde los futbolistas se preparan físicamente para la demanda de la competencia. Luego se dio paso al camerino del equipo principal, donde cada futbolista tiene su lugar personalizado, así como también la oficina privada del cuerpo técnico.
Un túnel conectó con el gramado del estadio, que luce en perfectas condiciones, como una alfombra de billar. Este reducto tiene capacidad para recibir a unos 30.500 aficionados.
Publicidad
Posteriormente, el guía llevó a los medios al museo del Real Oviedo. Se tuvo la suerte de poder conocerlo antes de su remodelación, que lo hará mucho más tecnológico y amigable para todos sus visitantes.
Al final fue obsequiada una camiseta oficial del club personalizada con los nombres de los comunicadores que asistieron.
Publicidad
Real Oviedo es un club pequeño, pero con un sentido de pertenencia único y que con el apoyo del Grupo Pachuca buscará establecerse en primera división y lograr éxitos. (D)
























