El deporte nacional está de luto por el fallecimiento de Carlos Coello Martínez, exdirigente del fútbol, este viernes, 18 de julio, a los 87 años de edad.

En todos los partidos de la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol, denominado comercialmente Liga Ecuabet, habrá un minuto de silencio para rendir homenaje al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de Barcelona Sporting Club.

Así lo anunció este sábado el presidente de la Liga Pro, instancia que organiza el torneo local, Miguel Ángel Loor, quien escribió en su cuenta en la plataforma X: “Sin duda un dirigente que marcó una época en el fútbol de nuestro país”.

Publicidad

Coello Martínez presidió la FEF desde 1981 hasta 1994, pero antes en 1972 fue presidente de Barcelona Sporting, institución que en mayo pasado cumplió su centenario de creación. También lideró la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG) entre 1978 y 1980.

El exdirigente es recordado como el gestor del cambio en el fútbol ecuatoriano al traer en marzo de 1988 al director técnico Dussan Draskovic, el entrenador que cambió las bases de este deporte en el país.

Varias instituciones así como personas ligadas al deporte han expresado sus condolencias a la familia del guayaquileño. (D)