La selección ecuatoriana de fútbol sigue dejando dudas a falta de siete meses para el inicio de la Copa del Mundo 2026 luego de empatar sin goles ante Canadá en un insípido partido disputado en el estadio BMO, ubicado en Toronto.
El desarrollo del partido fue trabado desde el arranque, muy poco fútbol y fluidez debido a las constantes faltas que se realizaban en varios sectores del campo que le quitaron dinamismo.
No había transcurrido ni el primer minuto cuando Moisés Caicedo quedó tenido en el campo de juego por un choque con Eustáquio. A los seis minutos Ahmed salió expulsado en los locales con roja directa por una fuerte entrada sobre Alan Franco que recordó la falta de Nigel de Jong contra Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Publicidad
El portero de la Tri Hernán Galíndez estuvo presto para salvar en contadas ocasiones la portería, ya que Canadá, pese al hombre menos, fue la selección que más cerca estuvo de anotar con disparos que tuvieron dirección al arco.
Al cuadro que adiestra Sebastián Beccacece le faltó volumen de ataque, puntería y una serie de detalles futbolísticos que preocupan. Inclusive, arriesgando un buen lugar en el ranking FIFA que ubique a la Tri en el bombo dos del sorteo, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, en Washington DC.
La acción más peligrosa a favor del combinado nacional se produjo a los 74 minutos del cotejo, luego de un centro perfecto de Moisés Caicedo para Enner Valencia, aunque el jugador del Pachuca mexicano no conectó bien el esférico y se definición se fue lejos del arco canadiense.
Publicidad
En este partido se dio el debut oficial con la selección mayor de Jeremy Arévalo, delantero del Racing de Santander, de la Segunda División de España (LaLiga Hypemotion). (D)



























