La cantante y actriz Ariana Grande rompió el silencio frente a las constantes críticas sobre su aspecto físico, en un mensaje difundido tras recientes cuestionamientos mediáticos.
En una historia compartida en su cuenta de Instagram, la artista compartió un extracto de una entrevista concedida en diciembre de 2024, para advertir sobre los peligros del “body-shaming” y recordar que los comentarios sobre el cuerpo ajeno pueden afectar a cualquiera, no sólo a las celebridades.
“resharing this from last year ♡ as a loving reminder to all” — ariana grande via instagram stories pic.twitter.com/m5sSMX2HGO
— Ariana Grande Today (@ArianaToday) November 29, 2025
Desde que comenzó su vida pública en la adolescencia, Grande sostuvo que ha sido objeto de juicios permanentes sobre su cuerpo. “He estado haciendo esto en público… prácticamente desde que tenía 16 o 17 años. He escuchado todas las versiones de lo que está mal conmigo. Y después, cuando lo solucionas, vuelven a decir que está mal por otros motivos”, apuntó.
Publicidad
Según la artista, resulta casi imposible blindarse ante ese tipo de críticas: “Es difícil protegerte de ese ruido”.
La cantante explicó que los juicios sobre la imagen personal no se limitan al mundo del espectáculo: pueden venir incluso de conversaciones íntimas, en cenas familiares o encuentros casuales. “Esto es algo incómodo sin importar en qué escala lo experimentes… Es incómodo y horrible", afirmó.
Con ello, lanzó un llamado a cuestionar la “comodidad social” que legitima opinar sobre el cuerpo de otros, y subrayó la necesidad de empatía y respeto. (E)
























