“Mi pantalla se congeló mientras conducía...”, así fue como el propietario de una Cybertruck inició su relato sobre una terrible experiencia que tuvo al conducir su camioneta.
David, originario de Tennessee, compartió que después de poner su vehículo en marcha, tras salir de una tienda, este comenzó a emitir un doble pitido de advertencia y finalmente su pantalla central dejó de responder por completo.
La pantalla central es vital en la Cybertruck
El incidente que sufrió David puede parecer un problema menor en otros autos, pero en los Tesla resulta especialmente grave, según Torquenews.
Publicidad
“No podía ver la luz intermitente ni la velocidad”, explicó el afectado en un foro de Club de propietarios de Cybertruck. “No había ajuste de velocidad con la rueda de desplazamiento (...) El botón de control por voz no funcionó”, agregó.
Otra falla bastante curiosa que tuvo la pantalla fue con la música: “el audio Bluetooth de mi teléfono continuó reproduciéndose, pero no pude ajustar el volumen”.
¿Cómo se solucionó?
Según David, la pantalla de control de su Tesla Cybertruck ya se había congelado en otras ocasiones e incluso sus cámaras se habrían puesto negras, pero esta fue la primera vez que ocurrió en el camino.
Publicidad
Y, a pesar de esta falla, el propietario logró conducir hasta su hogar, donde solucionó todo con un reinicio de pantalla. Este método implica mantener presionados ambos botones de desplazamiento por 30 segundos y solo se debe hacer con el vehículo detenido.
Junto a su post, David compartió un video de la pantalla congelada. En él, las cámaras mostraban la fachada de la tienda en la que estaba el propietario y la velocidad marcaba 10 millas por hora, a pesar de que el vehículo estaba lejos del lugar e iba a una mayor velocidad.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La carga en casa y la supercarga combinadas aún no pueden superar a la gasolina: propietario de Tesla Model 3 asegura que un viaje por carretera de 774 millas le costó $83
- Propietario de Cybertruck intenta averiguar por qué suena la alarma en plena noche: “la puerta estaba entreabierta, la ventanilla un poco abajo y no había nadie alrededor”
- Lo que para Elon Musk es la forma definitiva de conducción del futuro China lo acaba de prohibir en todos sus automóviles eléctricos