Una balacera ocurrió la tarde de este sábado en el barrio Santa Isabel, en Playas, provincia del Guayas.
El hecho violento ocurrió en un billar donde un grupo de hombres departía en medio de la música.
De manera preliminar se hablaba de 10 personas baleadas.
Publicidad
La Policía indicó que cuando llegaron al sitio, los familiares de las víctimas los estaban llevando hasta centros de salud.
La Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, confirmó que entre las víctimas de esa masacre está uno de los profesores de las escuelas de fútbol.
De manera preliminar, la Policía indicó que estaba recopilando información de lo ocurrido en Playas.
Publicidad
Videos viralizados en redes sociales muestran a las víctimas tiradas en el piso del establecimiento, mientras algunos familiares lloran por la pérdida.
Las víctimas tienen entre 18 y 40 años. Tras el hecho circularon videos de minutos previos a la masacre, donde se ve a los hombres jugando de manera relajada en medio de la música.
Publicidad
Por la noche, el Municipio de Playas lamentó este hecho violento. En un comunicado confirmó que entre las víctimas hay tres funcionarios.
“Con profundo dolor y tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de los funcionarios: Ángel Montaguano Mejía, Bryan Cayancela Mayorga y Carlos Yagual Carrillo. Así como de los hermanos playasenses que hoy fueron víctimas del trágico suceso que enluta a nuestro cantón”, indicó en un comunicado.
La Municipalidad extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.
Policías emprendieron operativos para tratar de llegar hasta los responsables de este hecho. Unidades investigativas se han trasladado al cantón.
Publicidad
“La violencia no da tregua. Quiere arrodillarnos, silenciarnos, acostumbrarnos al horror. Pero no vamos a callar. Ni a rendirnos”, dijo la prefecta del Guayas en su cuenta de la red X.
Pasadas las 21:00, la Fiscalía indicó que inicia –de oficio– una investigación previa por el asesinato de 9 personas en un billar del barrio Santa Isabel, en Playas. “Se llevó a cabo el levantamiento de cadáveres e indicios balísticos en el lugar de los hechos”, refirió.(I)