Por una serie de incumplimientos críticos que afectaban a decenas de guardias de seguridad, el Ministerio del Interior clausuró dos empresas en Quito.
Este operativo lo desarrolló el Ministerio del Interior junto con el IESS, Ministerio del Trabajo, Sercop, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
La verificación determinó que la primera empresa mantenía únicamente a 43 guardias dentro de la póliza de accidentes personales, pese a tener un contrato con el Municipio de Quito para 270 agentes, por un monto cercano a 5 millones de dólares.
Publicidad
En la segunda empresa se comprobó que 118 guardias no contaban con la póliza obligatoria, además de que Sercop reportó reducciones irregulares de precios en procesos de contratación pública y el Ministerio del Trabajo registraba procesos administrativos por incumplimientos laborales.
Debido a la gravedad de las infracciones y el perjuicio directo a los trabajadores se realizó la clausura inmediata, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Vigilancia y Seguridad Privada. (I)

























