Corporación Favorita, empresa que administra las cadenas de supermercados Supermaxi y Akí; los retails del sector ferretero Kywi y MegaKywi; y los formatos Titán, Dollar Store y Juguetón, lidera nuevamente el Top 100 del ranking de reputación corporativa de Merco. Además, ocupa el primer lugar en el sector comercio al por mayor y menor.
“Creemos firmemente que nuestra reputación es el reflejo directo de nuestras acciones y nuestro compromiso”, señala Álvaro Rothembach, gerente de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Corporación Favorita, quien precisa que uno de los factores que más contribuyen a construir y mantener su reputación es la confianza del cliente.
Esta –destaca el directivo– se ha construido durante más de 70 años al mejorar la calidad de vida de los consumidores. “Lo logramos ofreciendo productos, servicios y experiencias de la más alta calidad, de manera eficiente, sostenible y responsable”, comenta. Rothembach menciona otros factores para la reputación de la compañía: “La responsabilidad y la transparencia guían cada una de nuestras decisiones, tanto a nivel corporativo como en nuestra relación con toda nuestra cadena de valor: clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad en general”.
En tanto que en compromiso social y ambiental, recalca que Corporación Favorita y Fundación Favorita, a través de sus programas de sostenibilidad, buscan generar “un verdadero valor compartido en todo el país, enfocándose en ejes clave como nutrición, educación, emprendimiento, equidad de género y ambiente”.
Para él, la reputación es un activo estratégico y esencial, que fortalece las relaciones porque permite que todos los grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y aliados) confíen en que la compañía actúa con integridad. (I)
















