Corporación Favorita, empresa que administra las cadenas de supermercados Supermaxi y Akí; los retails del sector ferretero Kywi y MegaKywi; y los formatos Titán, Dollar Store y Juguetón, lidera nuevamente el Top 100 del ranking de reputación corporativa de Merco. Además, ocupa el primer lugar en el sector comercio al por mayor y menor.

“Creemos firmemente que nuestra reputación es el reflejo directo de nuestras acciones y nuestro compromiso”, señala Álvaro Rothembach, gerente de Asuntos Institucionales y Sostenibilidad de Corporación Favorita, quien precisa que uno de los factores que más contribuyen a construir y mantener su reputación es la confianza del cliente.

Reconocimientos Merco: una noche que reafirmó el compromiso de Ecuador con la excelencia, la confianza y el liderazgo empresarial

Esta –destaca el directivo– se ha construido durante más de 70 años al mejorar la calidad de vida de los consumidores. “Lo logramos ofreciendo productos, servicios y experiencias de la más alta calidad, de manera eficiente, sostenible y responsable”, comenta. Rothembach menciona otros factores para la reputación de la compañía: “La responsabilidad y la transparencia guían cada una de nuestras decisiones, tanto a nivel corporativo como en nuestra relación con toda nuestra cadena de valor: clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad en general”.

Foto: Cortesía

En tanto que en compromiso social y ambiental, recalca que Corporación Favorita y Fundación Favorita, a través de sus programas de sostenibilidad, buscan generar “un verdadero valor compartido en todo el país, enfocándose en ejes clave como nutrición, educación, emprendimiento, equidad de género y ambiente”.

Para él, la reputación es un activo estratégico y esencial, que fortalece las relaciones porque permite que todos los grupos de interés (clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y aliados) confíen en que la compañía actúa con integridad. (I)