La compañía Almasane Alkobra Mining Company (AMAK) anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento que contiene metales y minerales de oro, cobre, zinc y plata. La empresa nacional del país de Medio Oriente ubicó el descubrimiento en la región de Najran, al sur del país.

La exploración de la zona se lleva a cabo tras la firma de un contrato de arrendamiento oficializado en septiembre de 2024. El avance en el proceso de perforación lleva un recorrido de 27.000 m completados hasta noviembre pasado según Riyad Daily.

A medida que continuamos explorando y desarrollando nuevos recursos minerales, nos enorgullece contribuir al objetivo de Saudi Vision 2030 de construir un sector minero sostenible y de clase mundial” declaró el director ejecutivo de AMAK, Geoff Day.

Publicidad

Day enfatizó en la importancia del hito para la compañía y el potencial geológico de la monarquía con miras a poder anunciar descubrimientos similares en el futuro. AMAK cuenta con 25 concesiones de exploración en todo el país que tiene un alcance de 1800 kilómetros cuadrados.

Las estimaciones preliminares de la compañía mencionan un potencial de 11 millones de toneladas de los minerales mencionados anteriormente y con la posibilidad de aumentar ese número tras explorar un 10% del área total establecida en el contrato y preparar una nueva perforación en 2026. (I)