A seis días del referéndum y la consulta popular, a realizarse el próximo 16 de noviembre, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) empezó sus trabajos formalmente en Ecuador.
Las actividades de la delegación se iniciaron este lunes, 10 de noviembre.
La misión está integrada por un equipo de 16 especialistas y observadores de seis países y está encabezada por el exvicecanciller de Uruguay Nicolás Albertoni.
Publicidad
La delegación internacional informó que durante su despliegue el equipo mantendrá reuniones con autoridades gubernamentales, representantes de los órganos en materia electoral, organizaciones de la sociedad civil y delegados de los partidos políticos inscritos para este proceso.
Asimismo, el grupo anticipó que sus observadores centrarán su análisis en diversos aspectos cruciales, como organización electoral, tecnología electoral, justicia electoral, financiamiento político-electoral y democracia directa.
Al concluir el referéndum y la consulta popular, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos emitirá un informe detallando sus observaciones y proporcionando recomendaciones con el objetivo de continuar apoyando el fortalecimiento de los procesos democráticos en Ecuador.
Publicidad
La delegación precisó que esta es la misión número 30 que la OEA despliega en Ecuador y la tercera en lo que va de 2025, ya que también participó en la primera y segunda vuelta de las elecciones generales de febrero y abril. (I)
















