El pasado 12 de julio en Diario EL UNIVERSO salió un artículo muy alentador para nosotros los jubilados pensionistas, con la palabra del director general del IESS, Édgar Lama, que dice estar abierto a analizar el alza de las pensiones, las cuales actualmente son muy bajas; los pagos que oscilan solo entre $ 225 a $ 450, mientras la canasta básica está en $ 812,64.

Presidente del IESS está abierto a analizar propuesta de jubilados para subir las pensiones más bajas

Ojalá este ofrecimiento se haga realidad. En mi caso ya llevo más de diez años de jubilación y con los aumentos del costo de vida he llegado a un límite, en especial porque solo recibo $ 250 a mis 83 años. Por favor, señor Lama, que su palabra sea el lenitivo que tanto deseo para vivir con dignidad y no arrimado a mi familia después de haber trabajado más de 40 años y con las consiguientes enfermedades propias de la naturaleza humana. La vejez que no perdona.

Derecho a la atención médica por accidentes laborales

Debo recordarle, señor Lama, que el propio presidente Noboa en sus primeras campañas ofreció homologar nuestros sueldos, pero ya terminó su primer periodo, para luego comenzar su nuevo mandato y repitió dicho ofrecimiento.

Publicidad

Espero que se haga justicia para nosotros, las personas de la tercera edad. (O)

Luis Mario Contreras Morales, Quito