Desde hace mucho tiempo hemos venido insistiendo en que se cumpla la devolución del IVA en forma oportuna, pues se entiende que muchos de los adultos mayores dependen de ese rubro, aunque pequeño, para redondear sus escasas pensiones y poder subsistir.
Alguna vez, en una de mis publicaciones, hice referencia y enfaticé en el sentido de que el triunfo del actual presidente se debió, sin lugar a dudas, al voto analizado y concienzudo de las personas de la tercera edad, quienes utilizando bastones, andadores y otros recursos –debido a sus limitaciones físicas– se dieron cita en los recintos electorales para sufragar, esperanzados siempre en que, con este triunfo, se podrían vislumbrar mejoras para este sector vulnerable y, en general, mejores días para la patria. Lastimosamente, hasta el día de hoy, no se han hecho realidad estos clamorosos pedidos, y la verdad, queremos darle tiempo para no decepcionarnos por completo.
Señor presidente Daniel Noboa, confiamos en que bajo su inteligente mandato se analice, se haga conciencia y se cristalicen nuestras aspiraciones en estos tres aspectos: primero, la devolución oportuna del IVA; segundo, el análisis e incremento de las pensiones jubilares; y tercero, la optimización de los servicios de salud, priorizando la atención a los adultos mayores que, por su vulnerabilidad, son los que más lo necesitan. Recuerde usted que todos, sin excepción, vamos a llegar a viejos. (O)
Publicidad
Fabiola Carrera Alemán, Quito