La ciudadanía considera que la selección ecuatoriana de fútbol sí tiene oportunidad de pasar a la siguiente etapa del Mundial 2026, pero creen que los jugadores deben ser bien dirigidos.
Fabricio Coronel Lascano
El grupo de Ecuador, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, es bastante complicado. Solo con el hecho de recordar el último Mundial donde también nos emparejaron con un europeo y un africano podemos sacar conclusiones. En ese momento nos quedamos fuera.
Publicidad
Ahora tenemos la suerte de que clasifican los mejores 8 terceros, por ende las probabilidades aumentan. No obstante, pasar en el tercer puesto, implica enfrentar a uno de los primeros de cualquier grupo. Si bien tenemos chances, no debemos confiarnos, y por lo menos, concentrarnos en pasar primeros o segundos, de ser posible. (O)
José E. Ortoneda Sánchez
¡Quien no espera vencer, ya está vencido!
Publicidad
Considero que la selección de Ecuador, con los elementos que tiene, puede perfectamente pasar la prueba con éxito en este grupo E, siempre y cuando el entrenador sepa ubicar en cada puesto al jugador que esté en mejor condición física y técnica.
Ya no es hora de hacer experimentos ni pruebas; hay mucha calidad y el seleccionado está en un buen momento.
Publicidad
Siempre, con la ayuda de Dios, la esperanza es lo último que debe perderse. Ahora tocará cuidar a cada uno de los jugadores. ¡Adelante mi selección! (O)
Walter Freire
A mi parecer nuestra selección tiene muy buenos jugadores que nos podrían representar muy bien en el próximo Mundial 2026. Desde mi perspectiva, el problema es el director técnico que no es competente ni cuenta con la experiencia necesaria; esperemos que ponga a los mejores delanteros para que traten de marcar goles. Aún siento pena que la FEF no haya renovado el contrato con el DT Gustavo Alfaro. (O)
Rómulo Mejía G.
Publicidad
Considero que con nuestros jugadores, nuestra selección sí pasa a la siguiente etapa del Mundial. (O)
María Herrera
¡Claro que sí van a pasar a la siguiente ronda! Creo que casi todo el Ecuador considera que contamos con un buen equipo, excelentes jugadores que ahora son reconocidos a nivel mundial y una buena hinchada. Dicho esto, no estoy segura si tenemos un buen técnico, puesto que por algunas declaraciones de este, da a entender que no está seguro de lo que está haciendo. (O)















