Un nuevo proyecto se está edificando en el Nuevo Samborondón. Se trata del parque empresarial NUMA, el primero de su tipo en el kilómetro 14,5 de la vía al Puente Alterno Norte (PAN), el cual ha sido concebido como un complejo empresarial integrado al contar adicionalmente con capacidades industriales y logísticas.

Masterplan NUMA

Este proyecto es ejecutado por Baqueira y LFG, desarrolladores inmobiliarios que cuentan con más de 50 años de experiencia en el sector, y fue diseñado por JAO Arquitectos, que ha integrado infraestructura de alto nivel con una visión urbana contemporánea con el fin de responder a las necesidades de operación empresarial, logística e industrial.

Pero ¿qué busca ofrecer de nuevo este parque empresarial? Esta obra no solo pretende brindar más opciones de espacios, sino también un nuevo ecosistema que permita resolver una de las mayores problemáticas del mercado inmobiliario: empresas que operan en diversos puntos de la ciudad, situación que implica mayores costos, riesgos e ineficiencias durante los procesos operativos. NUMA, por su parte, busca dar el siguiente paso y ofrecer a las diversas empresas una solución que les permita abaratar costos y mejorar su eficiencia al reunir todos estos servicios en un solo espacio planificado, seguro y estratégico.

Sector Corporativo

Adicionalmente, el proyecto cuenta no solo con terrenos comerciales, industriales y logísticos, sino también con ofibodegas diseñadas para integrar operación, oficina y almacenamiento en un solo espacio.

Este ecosistema se complementa con amenidades y servicios que elevan la experiencia empresarial, como canchas deportivas, áreas de coworking, oferta gastronómica, comercial y helipuerto. Esto lo convierte en un ecosistema completo y con ofertas únicas.

Actualmente, NUMA se encuentra en la etapa de consolidación y crecimiento, en la que busca cumplir dos objetivos: la expansión del proyecto, incorporando 10 nuevas hectáreas al desarrollo, y el lanzamiento de un nuevo producto, las bodegas construidas. También se tiene previsto que en las próximas semanas se realice la inauguración de las primeras ofibodegas modelo.

Como parte de su estrategia de promoción, NUMA lanzó la nueva campaña “Integramos lo imposible”, la cual busca comunicar la visión del proyecto: integrar industria, logística, oficinas y servicios en un ecosistema diseñado para optimizar la operación y anticipar el crecimiento de las empresas.