Publicidad
En el caso Caja Chica, la Fiscalía investiga el ingreso en efectivo de dinero ilícito desde Venezuela para financiar la campaña presidencial de la RC de 2023.
Allanamientos, cruces internos y respaldos públicos vuelven a poner en escena a los principales líderes y exlíderes del correísmo.
A los siete procesados en el caso Liga2 se les acusa de planificar una estrategia para controlar instituciones del Estado y beneficiar al movimiento de la RC.
La Fiscalía abrió una investigación previa por presunto lavado de activos y realizó allanamientos al domicilio de la excandidata.
El excandidato del correísmo calificó el proceso como persecución política impulsada desde el Ejecutivo.
El expresidenciable figura en una investigación previa por el delito de delincuencia organizada con fines de lavado de activos.
Entre los investigados están dos excandidatos presidenciales del correísmo, dos exministros, un legislador y una exsuperintendenta.
En los casos Liga2, Magnicidio y Triple A están pendientes las audiencias de evaluación y preparatoria de juicio, de vinculación y de juzgamiento.
En el caso Liga2, la Fiscalía investiga a siete personas que habrían intervenido en la planificación de una estrategia para controlar instituciones del Estado.
Un total de siete personas son investigadas por la Fiscalía por el delito de asociación ilícita en el denominado caso Liga2.
En el caso Liga2 existen cinco procesados con presentación periódica, uno con caución y la exasambleísta Esther Cuesta tiene orden de prisión preventiva.
El 24 de noviembre próximo es la tercera convocatoria que se hace dentro del caso Liga2 para la audiencia preparatoria de juicio contra siete procesados.
Por asociación ilícita son investigados siete personas, entre ellas tres exintregrantes del Consejo de Participación Ciudadana, parte de la Liga Azul.
En la diligencia de septiembre próximo se abordarán además la caución pedida por Augusto Verduga y la revisión de medida cautelar de Esther Cuesta.
Por asociación ilícita son investigados Augusto Verduga, Yadira Saltos, Eduardo Franco Loor, Nicole Bonifaz, Andrés Arauz, Raúl González y Esther Cuesta.
La audiencia quedó para el 12 de agosto, desde las 14:00, en el octavo piso del edificio matriz de la Corte Nacional.
La Fiscalía allanó tres inmuebles en Quito dentro de investigación previa abierta para analizar la denuncia contra Santiago Díaz por violación de una menor.
A los siete implicados se los acusa de utilizar su influencia en el CPCCS, de coordinar acciones con operadores políticos y manipular procesos institucionales.
El próximo 15 de julio concluirán los 120 días definidos para la etapa de instrucción fiscal dentro del caso Liga2, en el que se investiga a siete personas.
La jueza de la Corte Nacional Daniella Camacho continuará a cargo del proceso penal por asociación ilícita que existe contra siete acusados como autores.