Publicidad
El juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para Alvarez, sus hermanos —Antonio y Xavier Mario—, Fernando P. y César B.
Además, el juez autorizó la explotación para el análisis, materialización y copia forense de toda la información de aparatos decomisados en operativo.
El alcalde de Guayaquil, al momento, está detenido en la cárcel de Latacunga luego de ser acusado de delincuencia organizada en el caso Goleada.
En el caso Triple A se encuentran llamadas a juicio como autores y coautores 16 personas naturales y seis empresas. Son acusadas de tráfico de combustibles.
La medida busca revertir la orden de prisión preventiva dictada el 11 de febrero de 2026.
En este caso denominado Goleada, la Fiscalía indaga el presunto delito de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Vicealcaldesa subrogante remarcó que las obras continúan y los procesos administrativos siguen su curso a pesar de las circunstancias actuales.
En la reinstalación, el juez anticorrupción Jairo García dictó prisión preventiva para Alvarez y sus familiares.
La Revolución Ciudadana sostuvo que lo ocurrido con el alcalde de Guayaquil se trata de persecución política hacia la oposición.
La ciudadanía merece respuestas: ¿falla el monitoreo?, ¿y la alerta cuando se remueve el grillete?, o ¿están defectuosos?
Este miércoles, el juez emitió su resolución en el caso Goleada.
Ana Chóez, edila, remarcó que cree que la justicia debe actuar con imparcialidad y celeridad. Ella se abstuvo de pedido presentado en fin de sesión.
La fiscal Ruth Amoroso ha solicitado una audiencia para revisar las medidas cautelares dictadas contra el alcalde Aquiles Alvarez en el caso Triple A.
La audiencia para conocer la resolución judicial se instalará en la tarde.
Carlos Baquerizo está al frente de la gerencia de la AAG y Piedad Palacios, en la gerencia de la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.
Si hasta septiembre no se resuelve la situación jurídica del alcalde de Guayaquil, no podría ser candidato en las elecciones del próximo año.
Su abogado adujo que no se ha garantizado el ejercicio efectivo del derecho a la defensa.
En dicha causa se investiga una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
En la causa la Fiscalía investiga una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Para la presidenta de la RC, las acciones dentro del caso Goleada son parte de un ‘show político’ que ocurre en medio de los cuestionamientos a la Judicatura.