Publicidad
Solo alrededor del 1 % de las estrellas conocidas albergan planetas masivos o enanos marrones que pueden ser fotografiados directamente.
El fenómeno marcará el inicio del calendario lunar del año y coincidirá con el punto más cercano de la Luna a la Tierra.
La tormenta solar podría afectar GPS, radios de alta frecuencia y otras infraestructuras tecnológicas por perturbaciones en el campo magnético.
La mayoría de los fenómenos podrá observarse a simple vista o con binoculares desde distintas regiones del mundo.
El origen del exoplaneta es otro enigma. Se encuentra a apenas 1,6 millones de kilómetros de su estrella y completa una órbita en solo 7,8 horas.
Las Cuadrántidas se originan a partir del asteroide 2003 EH1, un objeto rocoso que deja tras de sí un denso rastro de partículas.
El cometa pasó de presentar un abanico de polvo orientado hacia el Sol a desarrollar una cola claramente opuesta a este.
2025 PN7 fue detectado por el observatorio Pan-STARRS en Hawái. Es un pequeño asteroide y en astronomía le dicen cuasiluna.
Según la NASA, los datos de SPHEREx ayudarán a los científicos a estudiar qué ocurrió en las primeras fracciones de segundo tras el Big Bang.
El campo magnético terrestre no actúa solo como escudo, sino también como un canal, conectando directamente con la Luna.
El estudio se basa en observaciones del comportamiento orbital de Titan alrededor de Saturno.
Las eyecciones de masa coronal son especialmente relevantes porque, si se dirigen hacia la Tierra, pueden provocar tormentas geomagnéticas.
Bajo las condiciones extremas de frío de Europa, esta salmuera podría fluir brevemente, grabando las formas ramificadas antes de volver a congelarse.
Este viajero interestelar podría ser “una especie de eslabón perdido.
El eclipse solar más largo del siglo se podrá observar en regiones específicas de África, Medio Oriente y Europa, ofreciendo un espectáculo único.
Para los cristianos, la estrella de Belén es un astro que guio a los Reyes Magos de Oriente hasta el lugar de nacimiento de Jesucristo.
Tras semanas de observación, 3I/ATLAS ya se aleja del sistema solar, siguiendo una trayectoria que lo devolverá al espacio interestelar.
Los satélites Starlink realizaron unas 50.000 maniobras evasivas en solo cuatro años
Cuando restan pocos días para que el cometa 3I/ATLAS se acerca a la Tierra, te decimos cómo ver la trayectoria de este objeto interestelar desde casa
Trapisst-1 es una estrella enana roja situada a unos 40 años luz de la Tierra y alberga siete planetas rocosos de tamaño similar al terrestre.