Publicidad
La audiencia por el delito de desaparición forzada se realizó este lunes 22 de diciembre.
Exmandatario reclamó al Gobierno por no proteger a los uniformados, que estaban cumpliendo con su deber de patrullar las calles.
Abogados coinciden en que el caso Las Malvinas expone fallas en la formación de las Fuerzas Armadas cuando intervienen en funciones de seguridad.
La organización sostuvo que la decisión judicial “no responde plenamente a la demanda de justicia sostenida por las familias y por la sociedad”.
Este lunes 22 de diciembre, el cuarto Tribunal de Garantías Penales, encabezado por el juez José Suárez, emitió su dictamen.
La audiencia final fue este lunes 22 de diciembre.
El juez ponente expuso este lunes los detalles de la retención de los cuatro menores.
Fiscalía pidió 34 años de prisión para once implicados en el grado de autores del delito de desaparición forzada.
Aún no se conoce la fecha exacta de la audiencia final.
Abogados esperan que se ratifique estado de inocencia de sus defendidos.
Los chicos fueron retenidos por los militares y llevados a la zona de Taura.
El proceso judicial se encuentra en la exposición de los alegatos finales.
Este martes, el Municipio refirió que se verificó que la mitad de la obra fue pintada de gris, lo que provocó el borrado de dos nombres de los menores.
En esta cita, el fiscal Christian Fárez, de la Unidad de Uso Legítimo de la Fuerza, sigue con la acusación particular del grupo de militares procesados.
En el punto estuvo presente el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien pidió perdón a los familiares de los menores.
La diligencia arrancó alrededor de las 08:30 de manera telemática y presencial.
Ismael, Josué, Saúl y Steven fueron hallados calcinados y con impactos de bala días después de una detención militar en 2024.
Este 8 de diciembre se cumple un año de la retención de los cuatro menores de Las Malvinas.
La calle Loja, en el centro de la ciudad, ha sido desde hace años un punto de referencia para artistas nacionales y extranjeros.
El 8 de diciembre, los cuatro menores Josué, Ismael, Nehemías Saúl y Steven fueron retenidos por militares y luego abandonados en Taura.