Publicidad
La empresa pública indicó que mantiene todas sus pretensiones técnicas, económicas y legales.
La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y la Procuraduría ultiman detalles para terminar el arbitraje internacional contra Sinohydro.
Falta de garantías dejó desierta la contratación de 260 MW en Pascuales, indicó Celec.
La unidad fue enviada a un taller especializado en Alemania tras un daño en su sistema de lubricación.
El restablecimiento de esta unidad se dio un día antes de lo previsto, según Celec.
La central Álvaro Tinajero estuvo paralizada por ocho años. De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Energía, en 2025 se recuperaron 250,1 MW.
Gerente de empresa pública asegura que la reserva permitirá generar energía un mes y medio y que no hay un daño en turbinas de Sopladora.
Los recursos se destinaron para proyectos de carácter plurianual, según el Ministerio de Ambiente y Energía.
La Contraloría informó que la diligencia se hizo al hallar indicios de responsabilidad penal en auditorías a los contratos para la provisión de energía.
Domingo 21 de diciembre: responsabilidad de Celec.
El presupuesto referencial para la implementación de este proyecto es de $ 270,9 millones.
Tras rechazar estos señalamientos, Calero advirtió que de no efectuarse dicha rectificación interpondrá las acciones legales correspondientes.
El informe borrador de la Comisión de Transparencia concluye que no se desprenden actos u omisiones imputables a las autoridades públicas por el caso Progen.
Entre los documentos entregados están los contratos de Quevedo y Salitral, peritajes, certificados de transferencias, y otros. Suman catorce pruebas.
El exgerente subrogante de Celec daba clases de manera presencial en la sede de la Escuela Politécnica, en Quito.
Ecuador acusa a Progen de tener un “patrón de actividades de crimen organizado” para hacer fraude, enriquecimiento injusto y prácticas comerciales engañosas.
Un total de 29 allanamientos ha realizado la Fiscalía, en conjunto con la Policía, dentro de la investigación previa por peculado en el denominado caso Apagón.
La organización consideró que “las acciones tardías causan estupor” y recordó que este caso fue denunciado por la misma Comisión Nacional Anticorrupción.
El plazo inicial para la entrega del proyecto por parte de la contratista era de cuatro meses y medio, enero de 2025, y hasta ahora no opera.
El gerente de Celec explicó cómo avanzan las acciones para precautelar los recursos invertidos en el proyecto.