Publicidad
El cohecho analizado dentro del caso Sinohydro se habría dado en el proceso de contratación para la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair
Entre los 21 llamados a juicio están Lenín Moreno, su esposa, su hija, sus dos hermanos, su amigo Conto Patiño y algunos de sus familiares.
El conjuez nacional dispuso que, una vez concluida la fase preparatoria de juicio, se proceda con el respectivo sorteo del tribunal para la etapa de juicio.
María Auxiliadora Patiño, hija de Conto Patiño, también fue llamada a juicio, en calidad de cómplice del delito de cohecho.
En dádivas, la esposa de Moreno habría recibido $ 547.000, mientras que su hija habría obtenido $ 52.000.
El juez nacional Olavo Hernández resolvió llamar a juicio al exvicepresidente y expresidente de Ecuador Lenín Moreno al presumirse delito de cohecho.
Moreno cuestionó que por qué no están procesados Rafael Correa y Jorge Glas, quienes también intervinieron en este proyecto.
Contra los sospechosos de haber integrado esta red de corrupción la Fiscalía presentó 28 elementos de convicción comunes y 602 elementos individuales.
El exvicepresidente Jorge Glas ha recibido condenas de cárcel por delitos como asociación ilícita, cohecho pasivo agravado y peculado.
Para el fiscal general encargado Wilson Toainga los 24 procesados en el caso Sinohydro son responsables del delito de cohecho en calidad de autores y cómplices.
El fiscal general, Wilson Toainga emitió un dictamen acusatorio contra nueve personas como autores directos y otras quince como cómplices del delito de cohecho.
La Fiscalía investiga una red de corrupción que facilitó el contrato de construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair a cambio de $ 76 millones.
El fiscal general, Wilson Toainga, presentó un dictamen acusatorio contra nueve procesados como autores directos de cohecho y contra quince como cómplices.
Lenín Moreno, sus amigos y familiares fueron acusados como autores y cómplices del delito de cohecho
La Fiscalía investigó en el caso Sinohydro una red de corrupción que facilitó el contrato de construcción del proyecto Coca Codo Sinclair a cambio de sobornos.
La Fiscalía acusa a 24 personas de haber formado parte red de corrupción que facilitó, por coimas, el contrato de construcción del proyecto Coca Codo Sinclair.
Luego de cuatro meses de instrucción fiscal, el expediente del caso Sinohydro completa los 490 cuerpos, es decir, casi 50.000 fojas de información.
El caso Sinohydro arrancó con una investigación previa en marzo de 2019 y cuatro años después, en marzo de 2023, se hizo la primera formulación de cargos.
El caso Sinohydro arrancó con una investigación previa en marzo de 2019 y cuatro años después, en marzo de 2023, se procesó inicialmente a 37 personas.
El último mensaje de la presentación del proyecto revela que habrá una segunda ronda. Se aspiraba a recaudar 63.100 euros.