Publicidad
Rodríguez “aún no ha respondido” a la invitación que le hizo el presidente Gustavo Petro.
El presidente estadounidense tampoco se comprometió a dar una fecha para la posible celebración de elecciones en Venezuela.
La presidenta encargada alertó de que su país vive momentos “muy delicados”.
La exdiputada remarcó que el país está en una “fase antes de que avance la transición”.
La presidenta encargada de Venezuela destituyó al encargado de la seguridad de Nicolás Maduro.
Trump agregó que las compras incluirán “productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos”.
En Venezuela rige el estado de excepción por el que se castiga con cárcel cualquier celebración de la operación de detención del presidente depuesto.
EE. UU. también aseguró que ya ha comenzado a comercializar el crudo venezolano incautado.
Una propuesta de Washington condicionaría la reactivación petrolera venezolana a cambios en su política exterior y en sus alianzas estratégicas.
Trump agregó que él será el encargado de controlar el dinero de la venta del petróleo en el mercado local.
“El gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie, no hay agente externo que gobierna Venezuela”, indicó Rodríguez.
La capital de Venezuela aparentó calma tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.
El actor y la cantante, ambos venezolanos, se enfrentaron durante un programa de Telemundo, donde fueron invitados a comentar sobre la detención del mandatario.
La relación entre Machado y Washington se había tensado desde hace meses, pero la opositora sostiene su regreso a Venezuela.
Como suele suceder en estos casos, los curiosos se fijaron en la moda del encuentro. Y entonces criticaron la elección del vestido de la nueva mandataria.
Martes 6 de enero: Delcy y la alfombra para Trump.
El Gobierno de Venezuela publicó este lunes el decreto n.º 5.200 que declara el estado de conmoción exterior en todo el país.
El actor aseguró que conoce "muy bien" a la actual presidenta venezolana, pues fue su pareja durante tres años.
Trump aseguró que están en contacto con la recién nombrada presidenta Delcy Rodríguez y que tienen canales de comunicación con Caracas.
La funcionaria expresó que su sueño es que Venezuela sea una “gran potencia” donde todos sus ciudadanos se puedan encontrar.