Publicidad
Al abogado azuayo Carlos Serrano el Consejo de la Judicatura no le ha aceptado su renuncia debido a que tendría sentencias por despachar en cinco causas.
El 17 de diciembre pasado, la Fiscalía, de oficio, abrió una investigación previa para analizar la existencia de un tráfico de influencias.
Este 23 de diciembre, la Fiscalía convocó para rendir versión a Felipe Rodríguez, abogado que en una columna de opinión dio a conocer la situación del juez.
La Asamblea Nacional recibirá al presidente del CJ, Mario Godoy, en los primeros días de enero. El funcionario solictó licencia para preparar su respuesta.
Lunes 22 de diciembre:
Datos del área de rendición de cuentas del Consejo de Participación Ciudadana revela que en los últimos once años esta obligación subió en su cumplimiento.
Debido a la "mediatización de los datos personales del juez", el CJ ha pedido al Ministerio del Interior que se realice el respectivo análisis de riesgos.
Las amenazas para el juez se habrían generado luego de la condena a un serbio que lideraba un esquema de lavado de activos relacionado con el narcotráfico.
Mucho se puede hacer para corregir esta tragedia. Pero en nuestro país al parecer a nadie le interesa esto.
Xavier, los secuestrados asesinados, los niños de Las Malvinas, todos merecen una justicia ágil y verdadera.
Una vez que se cumpla la suspensión de 30 días, la jueza Daniela Ayala retomaría su despacho como jueza penal de Pichincha los primeros días de enero de 2026.
Las sentencias son un instrumento de comunicación racional donde no cabe la mentira ni el engaño.
La Fiscalía investigó en Metástasis a una “empresa criminal” liderada por Norero para conseguir beneficios penitenciarios y fallos favorables.
Alias Bello o Bellito, como es ubicado en el caso Metástasis a Daniel Salcedo, colabora con la Fiscalía en dos procesos penales y tres investigaciones previas.
En septiembre pasado, Mario Godoy y Yolanda Yupangui, parte del anterior pleno del CJ, votaron por la suspensión por tres meses de la jueza Daniela Ayala.
Por la autoría intelectual del asesinato del político Fernando Villavicencio son procesados José Serrano, Xavier Jordán, Ronny Aleaga y Daniel Salcedo.
La jueza de Garantías Penitenciarias de Guayaquil Ana María Ordóñez resolvió inhibirse del conocimiento de la apelación por incompetencia territorial.
Wilman Terán fue trasladado vía aérea el 12 de noviembre pasado desde la Cárcel 4, en Quito, hasta la Cárcel del Encuentro, en la provincia de Santa Elena.
Carlos Alarcón fue designado como fiscal general subrogante, el pasado 3 de octubre, por el pleno del CJ, ante la ausencia temporal de Wilson Toainga.
Plaga es uno de los procesos penales que se desprendieron de los casos Metástasis y Purga, en los que se investigó la manipulación del sistema de justicia.