Publicidad
El anuncio llega después de que el Ejército israelí durante el fin de semana intensificara las labores de búsqueda en el norte de la Franja de Gaza.
El presidente norteamericano estableció un organismo con miras a la reconstrucción de Gaza con esfuerzos internacionales.
“En Oriente Medio construyen ciudades como esta, para dos o tres millones de personas, lo construyen en tres años”.
Estados Unidos convocó a decenas de países y organismos internacionales para integrar un nuevo espacio de diálogo impulsado desde la Casa Blanca.
La Casa Blanca ha solicitado a varios líderes mundiales que se sienten en esa junta.
Varios dirigentes extranjeros han recibido invitaciones para unirse a esta nueva entidad, cuya presidencia debe asumir Trump.
Desde mediados de 2025 Lukashenko y Trump han tomado medidas para normalizar las relaciones entre ambos países.
Uno de los puntos más delicados de esta segunda fase es el desarme de Hamás.
El papa León XIV afirmó que la solución de dos Estados es la opción que considera que podrá resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.
Los cuerpos fueron entregados a cambio de los restos mortales del rehén israelí Meny Godard.
El país delegó al subsecretario de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Santiago Apunte, y al embajador de Ecuador en Colombia, Arturo Félix Wong.
Esto lo anunció el brazo armado de Hamás.
Trump había sido recibido en el aeropuerto de Tel Aviv por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el presidente del país, Isaac Herzog.
Añadió que Hamás intervino en las negociaciones sobre el alto al fuego principalmente a través de los mediadores Catar y Egipto.
Donald Trump dijo que el desarme de Hamás se abordaría en la segunda fase del plan de paz.
El acuerdo conlleva la liberación de todos los rehenes israelíes y la retirada parcial de Gaza del Ejército de Israel.
El ataque causó la muerte de 1.219 personas, en su mayoría civiles. Hamás llevó a 251 rehenes a Gaza, de los cuales 47 siguen cautivos.
Los barcos de la flotilla que transportaban ayuda humanitaria fueron interceptados el pasado jueves y viernes por la Armada israelí en aguas internacionales.
Las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron este sábado por la noche con ataques aéreos y de artillería en la ciudad de Gaza.
La respuesta de Hamás al plan de Trump no dice nada sobre su desarme.