Publicidad
El mandatario propuso incorporar modalidades de trabajo modernas para que la población en edad laboral aporte al sistema.
La novación es un acuerdo o contrato con el cual se extingue la obligación original y el afiliado o jubilado obtiene un nuevo crédito.
Exdirectivo del IESS fue nombrado en el contexto de la confrontación política que mantiene el procesado Xavier Jordán y el asambleísta Ferdinan Álvarez (ADN).
Espero que se haga justicia para nosotros, las personas de la tercera edad.
En Ecuador se considera adulta mayor a la persona que haya cumplido los 65 años.
El personal de salud del IESS debe estar capacitado y comprometido con el cumplimiento del marco legal vigente.
El presidente del Seguro Social, Édgar Lama, también adelantó que se revelará información de “eventos criminales” en el hospital Teodoro Maldonado.
Édgar Lama, titular del Instituto, confirmó que jubilados y pensionistas participarán de las mesas técnicas para reformar la Seguridad Social.
El Estado tiene que intervenir con fondos para que el peso de cuidar a los adultos mayores no solo recaiga en los más jóvenes.
Varios factores determinan el monto que los jubilados reciben cada mes.
Existe confusión por la nueva Ley de Integridad Pública que reformó la Ley de Servicio Público.
La seguridad social es pública en Ecuador y se maneja a través del IESS.
Organización aclaró que no se ha subido la edad para acceder a la jubilación del IESS. Solicitan dialogar directamente con el presidente Daniel Noboa.
Da la impresión de que no hay criterio ni voluntad de cumplir con los afiliados por parte del Consejo Superior del IESS ni del Gobierno actual.
El trabajo es complejo y el desafío para Édgar Lama es enorme.
Los datos se ingresan en línea a través del sitio web del IESS, pero se realiza una comprobación presencial obligatoria de sus datos.
El IESS necesita tener menos burócratas y más médicos cualificados...
Entre tres y seis meses demoraría la implementación de un esquema de compra centralizada, anunció Édgar Lama, titular del Seguro Social.
La última reforma a la Ley de Seguridad Social, vigente desde julio de 2024, dispuso que el IESS y el Ministerio de Finanzas debían llegar a un acuerdo de pago.
El titular del Seguro Social dijo que probablemente este mismo año se presentaría la reforma.