Publicidad
La etapa de juzgamiento en el caso Pruebas COVID-19 se instaló el 11 de abril de 2025 tras más de diez diferimientos por diversas situaciones procesales.
En esta causa la Fisclalía analiza supuestas irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19.
Los procesados son acusados por haber planificado y ejecutado actividades ilícitas en la negociación de pruebas para la detección de COVID-19 y mascarillas.
Los cuatro procesados son investigados por irregularidades en la comercialización de mascarillas y 21.0000 pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19.
La etapa de juzgamiento se instaló el 11 de abril pasado y está en manos del tribunal integrado por los jueces Gandhy Cervantes, Ivonne Vásquez y Pablo Coello.
La etapa de juicio se instaló el 11 de abril pasado y está en manos de los jueces de Pichincha Gandhy Cervantes (ponente), Ivonne Vásquez y Pablo Coello.
El exmandatario agradece a Dios por esta nueva oportunidad de vivir.
Fiscalía acusa a los procesados de, entre marzo y octubre de 2020, planificar y ejecutar actividades ilícitas en la negociación de pruebas para COVID-19.
En 2021 fueron llamados a juicio por delincuencia organizada Leandro Berrones, Sheinman Oren, Isabel Marengo, el expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo.
La cantante guayaquileña compartió una serie de declaraciones sobre la fiesta que ocurrió el pasado mes de mayo en una finca de vía a la costa.
El expresidente, su hijo, un exagente de la AMT y un ciudadano israelí son investigados por presuntas irregularidades con pruebas COVID-19 y mascarillas.
En 2021 fueron llamados a juicio Leandro Berrones, Sheinman Oren, Orietta Isabel Marengo, el expresidente Abdalá Bucaram y su hijo Jacobo.
Fiscalía acusa a los procesados de haber ejecutado actividades ilícitas relacionadas con la negociación de pruebas para la detección de COVID-19 y mascarillas.
A través de su cuenta de X, la Fiscalía detalló este sábado que se formularon cargos a Jacobo Bucaram, pero juez no acogió pedido de prisión preventiva.
Bucaram fue uno de los 34 aprehendidos en finca. Deberá cumplir arrestro domiciliario por no portar grillete. No fue vinculado a las armas.
El hijo del expresidente Abdalá Bucaram está procesado por delincuencia organizada relacionada con hospitales e insumos médicos en la pandemia.
Según la Policía, presunta manipulación de grillete sería un “incumplimiento de orden judicial”.
Sábado 11 de mayo: ¿qué fiesta?
La operación se llamó Gran Fénix 28.
Dentro de ese predio se realizaba una fiesta en la que había unos 150 invitados.