Publicidad
Esta salida a los mercados internacionales se enfoca en un reperfilamiento de la deuda que está con vencimientos al 2030, 2035 y 2040...
La entidad bancaria quedó en la historia de la BVG, que celebró su toque de campana número 100 y ratificó el proceso de internacionalización.
En la proforma de 2026 se incluyó la emisión de bonos internacionales por $ 3.000 millones. El manejo de pasivos genera reacciones opuestas en economistas.
Los montos, plazos y tasa de los nuevos bonos se conocerán el 26 de enero del 2026.
Antes de que Daniel Noboa asumiera por primera vez la Presidencia, el riesgo país estaba en 1.925 puntos y ahora se ubica en 485 puntos.
La última emisión de bonos realizada por el país fue en 2019.
Exministro de Finanzas presenta la tercera edición de su libro ‘La verdad sobre la deuda externa’ y analiza el estado actual de la economía.
Valores negociados aumentarían casi $ 1.000 millones frente a 2024, según la Bolsa de Valores de Quito. En diez años el mercado bursátil creció 109 %.
Indicador ha caído más de mil puntos desde la elección de Daniel Noboa para un periodo presidencial completo y se acerca al de Argentina.
Recursos se destinarán para créditos a largo plazo para el sector productivo, segmento en el que el banco busca colocar $ 2.000 millones más hasta el 2029.
La ministra de Finanzas, Sariha Moya, destaca que el puntaje refleja la confianza que tienen los mercados internacionales en Ecuador.
No se informó a cuánto asciende el valor de la contratación de esta plataforma, que usará inteligencia artificial para la lucha contra el comercio ilegal.
Tras el anuncio del adelanto de la reunión, el precio del barril del WTI volvió a bajar a menos de $ 59.
El oro es una gran opción de ahorro e inversión, en lo que va de 2025 subió un 20% alcanzando su máximo histórico, dicen en OIL Inversiones.
El índice se ubicó en 1.228 puntos al cierre de la jornada del miércoles 16 de abril, según reportes del Banco Central del Ecuador (BCE).
Los bonos soberanos 2030 subieron, según Bloomberg. Analistas señalan que una disminución del riesgo país mejora las perspectivas.
En lo que va del 2025 este indicador ha bajado en casi 300 puntos y se ubica en niveles que no se habían dado desde hace más de dos años.
El Fondo Monetario Internacional estimó que en 2025 el país podría obtener financiamiento a través de la colocación de bonos.
Guillermo Avellán considera que inversionistas internacionales ven posible mayor gobernabilidad y futura aprobación de reformas estructurales.
En Ecuador riesgo país bajó 855 puntos y en Argentina pasó de 1.906 a 635 puntos.