Publicidad
Rodríguez anunció el ingreso de 300 millones de dólares "producto de la venta del petróleo".
Como "flota oscura" llaman a la “red de barcos que mueven petróleo de países sancionados".
El operativo se realizó en la mañana y las fuerzas armadas detallaron que la incautación sucedió sin incidentes.
El lugares de llenado como el muelle de Bajo Grande en promedio dos barcos cargan mientras otras tripulaciones esperan fondeadas en la bahía.
El Comando Sur tiene en el Caribe el despliegue de embarcaciones, el portaviones USS Gerald R. Ford, aviones caza y helicópteros en el Mar Caribe.
El multilateral evalúa el restablecimiento de relaciones con el país caribeño dependiendo de la opinión de la comunidad internacional.
Trump ha dejado clara su intención de “controlar” los ingresos derivados de la venta de esos barriles.
Trump insiste en que compañías estadounidenses invertirán unos 100.000 millones de dólares para revitalizar la industria petrolera de Venezuela.
En una breve alocución transmitida por el canal estatal VTV, Rodríguez indicó que trabaja en un plan especial para el área de salud.
Trumo aprieta tenaza que gira en torno del petróleo, en momentos en los que la isla no supera la crisis eléctrica y hace una semana no cuentan con Maduro.
En el 2025, Territorio Trading Group, empresa registrada en España, firmó un Contrato de Participación Petrolera, cuyo administrador es un ecuatoriano.
Se estima que la flota oscura de Rusia mueve 3,7 millones de barriles diarios y aporta hasta 100.000 millones de dólares al año, pese a las sanciones
Hay muchas empresas americanas perfiladas para ejercer labores de extracción, explotación y dotación de recursos para el procesamiento del crudo venezolano
Viernes 9 de enero: Trump y el petróleo venezolano.
El presidente estadounidense tampoco se comprometió a dar una fecha para la posible celebración de elecciones en Venezuela.
Trump agregó que las compras incluirán “productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos fabricados en Estados Unidos”.
Los analistas señalan que la oferta mundial de petróleo será suficiente en 2026.
La estatal ratificó su compromiso de seguir “construyendo alianzas”.
EE. UU. también aseguró que ya ha comenzado a comercializar el crudo venezolano incautado.
Precisó que el “Marinera” obtuvo “permiso temporal” para navegar bajo la bandera rusa el 24 de diciembre.