Publicidad
Una acción de protección fue el instrumento para definir la situación. El IESS, varios sindicatos y otras entidades rechazan la forma como llegó Moncayo.
El objetivo de la política pública debe ser liberar el bolsillo ciudadano de estos dobles gastos.
Una acción de protección enfrenta a un grupo de sindicatos contra otros grupos de trabajadores, el IESS, la Superintendencia de Bancos y la Procuraduría.
La prestación se entregó a más de 37.000 afiliados. El trámite para acceder al beneficio se realiza en la página web del seguro social.
El general afirmó que desde 2016 está vigente la obligación de cumplir 25 años para acceder al retiro y un 33 % de los militares está en ese grupo.
Se propone crear un régimen de transición que se aplicará para cuatro grupos. El factor de cálculo se mantiene sobre un 85 % para terminación de carrera.
Audiencia de acción de protección se volvió a diferir. El IESS y el CNE tienen un cronograma tentativo para las elecciones de los vocales al Consejo Directivo.
La CUT y otros sindicatos escogieron por su cuenta a Jorge Moncayo para ocupar el cargo. El procedimiento es cuestionado por otras organizaciones y el IESS.
La novación implica la extinción del crédito original y la generación de un nuevo préstamo.
Organización reclama por desinversión para cubrir pensiones y denuncia supuestas presiones para ubicar a una persona en vocalía de los trabajadores.
En la Asamblea Nacional se discuten dos proyectos de ley de seguridad social para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
A falta de ingresos suficientes por aportes de afiliados y del Estado, el Seguro Social piensa tomar $ 1.407 millones de las inversiones del Biess.
El préstamo está destinado al consumo. La cantidad concedida abarca el 88 % de todos los créditos que entregó el Banco del IESS.
Que asumamos el costo de haber hecho del IESS la vitrina de nuestros vicios políticos.
La prestación aplica para los afiliados que perdieron su empleo bajo relación de dependencia.
El Seguro Social explicó que la suspensión de las transferencias a los beneficiarios se debe al cierre del ejercicio económico 2025.
Los beneficiarios deben estar atentos para conocer las nuevas medidas que regirán esta ayuda gubernamental mensual durante 2026
Con el incremento del salario básico unificado se producirán ajustes en varios rubros económicos.
Los pagos del Seguro Social en Estados Unidos en 2026 vienen con un incremento debido al ajuste del COLA, pero en algunos estados del noreste será mayor
Aunque la mayoría de los beneficiarios reciben sus pagos de acuerdo a sus fechas de nacimiento, hay casos en los que siguen un calendario diferente