Publicidad
En Naranjal, perteneciente a Guayas, y San Miguel, en Bolívar, existen fuentes sísmicas pronunciadas que causarían eventos repetitivos.
Los terremotos glaciares se diferencian de los sismos comunes porque no emiten ondas de alta frecuencia, y por ende, son difíciles de detectar
Las costas ubicadas dentro de un radio de 1.000 kilómetros del epicentro podrían experimentar la llegada de olas de tsunami.
Se instó a los habitantes de las zonas costeras a evacuar de inmediato.
Científicos informan que el satélite SWOT logró registrar por primera vez la forma y propagación de una ola de tsunami desde el espacio.
Más de 700 empresas públicas y privadas realizaron el simulacro en la ciudad.
Para la formación de pepitas de oro en las vetas de cuarzos se requiere de más de un terremoto, pues los primeros granos acumulados actúan en forma de imán.
Un sismo de magnitud 5,5 en el centro de Bangladés registra víctimas mortales según fuentes gubernamentales.
El terremoto alcanzó el nivel 3 de la escala sísmica de siete niveles.
El sismo ocurrió alrededor de la 01:00 locales con epicentro en Kholm, en la provincia de Samangan, y tuvo una profundidad de 28 kilómetros.
En Filipinas se registran casi a diario temblores, pues el país está situado en el “Anillo de Fuego”.
Muchas familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares e instalarse en refugios temporales.
El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al este-sureste de Calape.
El 19 de septiembre de 1985, un potente terremoto de magnitud 8,1 sacudió a México.
La península de Kamchatka se encuentra en el conocido como Cinturón de Fuego, área que rodea la mayor parte del océano Pacífico con fuerte actividad sísmica.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indicó que la alerta de tsunami está vigente.
Gabino Lezama es un arquitecto que vivió el terremoto de magnitud 8,1 ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 a las 07:19 de la mañana.
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, estos movimientos podrían corresponder a un enjambre sísmico.
No había riesgo de que el terremoto hubiera provocado un tsunami, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).
La terminal recibe un promedio de 170 embarcaciones pesqueras industriales y artesanales al mes, pero deja de atender unas 50 debido a las limitaciones.