Publicidad
La empresa alemana ARX Robotics pone a prueba en Ucrania una plataforma de despliegue, lanzamiento y control de drones kamikaze en los campos de batalla.
Rusia y Ucrania acordaron en los dos encuentros anteriores en la ciudad turca intercambiar prisioneros y cadáveres de soldados caídos.
Con la apertura de estas sedes diplomáticas Ucrania busca consolidar lazos económicos, políticos y de cooperación internacional.
Según explicó el ministro de Defensa alemán, Alemania contribuirá igualmente a la financiación de sistemas de largo alcance de la industria ucraniana.
La ayuda militar británica a Ucrania en el presente ejercicio fiscal ascenderá a 4.500 millones de libras (5.200 millones de euros), la mayor hasta la fecha.
El Kremlin afirmó a principios de este mes que está dispuesto a continuar las conversaciones con Ucrania.
En Suramérica se fabrica el Atobá, uno de los drones de ataque más imponentes del mundo equipado con lanzacohetes.
En una de las bases hay submarinos con capacidad para lanzar misiles nucleares.
Trump también fue consultado sobre si el plazo de 50 días era demasiado largo, algo que rechazó tajantemente: “No creo que 50 días sea mucho tiempo".
La iniciativa fue anunciada por el Ministerio de Defensa ucraniano a través de una campaña en redes sociales.
Rusia, que se niega a dejar de combatir mientras se negocia una paz duradera, acusa a Occidente de animar a Kiev a hacer lo mismo.
El titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció este martes que Trump se encuentra bajo una “enorme” presión de la Unión Europea y la OTAN.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se niega a poner fin a la invasión iniciada en febrero de 2022.
Un avión civil ruso fue casi derribado tras ser confundido con un dron ucraniano, reflejando la alta tensión y riesgos en el espacio aéreo ruso.
“Engañó a (Bill) Clinton, a (George W.) Bush, a (Barack) Obama, a (Joe) Biden; a mí no”, afirmó Trump refiriéndose a sus predecesores en el cargo.
Trump dijo que el resto de miembros de la Alianza “tienen mucho dinero y quieren hacerlo” en referencia al envío de armamento a Kiev.
Los aranceles secundarios son gravámenes que se imponen a terceros países o entidades que comercian con una nación sancionada, en este caso Rusia.
Donald Trump ha afirmado que, entre los sistemas defensa que Estados Unidos puede entregar a Ucrania, figuran los equipos de defensa antiaérea Patriot.
Los Patriot se consideran uno de los principales sistemas de defensa antibalísticos del Ejército de Estados Unidos.
La visita del líder de la OTAN también sucederá el día en el que Trump prometió “un anuncio mayor sobre Rusia”.