Publicidad
Manta es el líder con 36 puntos, seguido de Mushuc Runa con 35, Técnico Universitario con 33 y al último se ubica Vinotinto que suma 31 unidades.
Los cetáceos se quedaron con los 3 puntos gracias a los tantos de Jostin Alman, Cristian Alemán y Fabricio Almeida.
La jornada se disputará en horario unificado (14:00).
Jorge Valencia Angulo, de Manta, es el máximo anotador con 19 tantos, seguido de Claudio Spinelli, de Independiente del Valle, con 18 goles.
De momento, Manta FC y Técnico Universitario son los equipos que permanecen fuera de la zona de relegación.
Fue un duelo bastante disputado, en el que ninguno de los dos logró sacarse ventaja al final del compromiso.
Mushuc Runa y Técnico Universitario suman 32 puntos, mientras que Vinotinto y Manta alcanzan 30 unidades.
En la siguiente fecha, los capitalinos jugarán un duelo clave ante Técnico Universitario en el estadio Bellavista.
La parte baja de la tabla se apretó con el triunfo del Rodillo Rojo, que de momento se encuentra fuera de zona de relegación.
El Rodillo sumó 31 puntos, igualando a Mushuc Runa en la tabla, aunque ocupa el segundo lugar del cuadrangular por gol diferencia.
El cuadro del Ponchito sumó 30 puntos y salió de la zona de descenso.
Los clubes involucrados en esta fase crítica son Técnico Universitario (28 puntos), Vinotinto (27), Mushuc Runa (27) y Manta FC (26).
El Ponchito y los atuneros llegan al cuadrangular final con menor respaldo futbolístico que Técnico Universitario y Vinotinto.
Los equipos que buscarán salvarse de perder la categoría son Técnico Universitario, Mushuc Runa, Manta FC y Vinotinto FC.
Esta fase final será a ida y vuelta, con seis partidos para cada club. Solo dos se quedarán en la máxima categoría.
El cetáceo llega con apenas dos puntos de ventaja sobre Técnico Universitario y tres con Vinotinto FC; cerrará la primera fase ante los rayados en Sangolquí.
Los capitalinos quedaron a tres puntos de no jugar el cuadrangular fatídico, mientras que los atuneros no tendrán escapatoria.
Manta cierra la fecha 28 de local ante Aucas. Necesita un triunfo para dejar posición incómoda.
Vinotinto no pudo mantener la ventaja sobre los locales y se le escapó la victoria al recibir tres goles en los minutos finales del encuentro.
Aunque los rayados comenzaron en desventaja en Sangolquí, lograron remontar y cerrar el partido con un contundente 3-1 a favor.