Publicidad
Según Fiscalía, el individuo registra antecedentes penales desde 2008.
El pasado 17 de diciembre, una jueza llamó a juicio a Díaz Asque como presunto autor de la violación a una niña.
Marius Borg Høiby negó las acusaciones de violación pero reconoció, total o parcialmente, algunos cargos de violencia y otros delitos.
Santiago Díaz es procesado por el delito de violación cometido contra una menor de edad. Ingresó en 2025 a la Asamblea como parte de la Revolucion Ciudadana.
La ciudadana fue identificada como Luz América B., de 83 años.
Los implicados son Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, referentes del club y exseleccionados nacionales.
Según Fiscalía, tiene otros procesos abiertos en su contra por el mismo tipo penal.
Las leyes deben aplicarse para todos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de septiembre de 2023, cuando el agresor irrumpió en el domicilio de la víctima.
En 2023, Brand fue acusado de “violación, agresión sexual y abuso emocional”. Apenas unos meses después de la revelación, se convirtió al cristianismo.
La jueza de Garantías Penitenciarias de Guayaquil Ana María Ordóñez resolvió inhibirse del conocimiento de la apelación por incompetencia territorial.
La sentencia fue leída este mediodía después de que el juicio, que llevó a cabo el Tribunal Oral en lo Criminal n.° 5 de La Plata, terminara hace 20 días.
Según la investigación, los abusos empezaron desde los 4 hasta los 13 años
Erin Merryn fue víctima de abuso sexual durante su infancia por lo que desde el 2010 promueve la "Ley de Erin" y así ayudar a los niños que pasan lo mismo
Una Comisión de la Verdad reportó la existencia en Ecuador de 118 casos en los se habrían dado delitos de lesa humanidad y violación de derechos (1984 y 2008).
En marzo de 2014, en este caso la jueza de la CNJ Lucy Blacio llamó a juicio a nueve personas, en mayoría oficiales militares y policiales en servicio pasivo.
El Tribunal Penal de Morona Santiago también dispuso que la sentenciada pague $ 2.400 para cubrir el tratamiento psicológico de la víctima.
La instrucción fiscal contra Santiago Díaz arrancó el 22 de julio pasado, solo horas después de que el aún asambleísta nacional se entregó voluntariamente.
El 29 de julio pasado, el Consejo de Administración Legislativa resolvió suspender todos los derechos parlamentarios de Santiago Díaz Asque.
La jueza a cargo ordenó medidas alternativas a la privación de libertad.