Publicidad
Zelenski advirtió además de los peligros de la “carrera armamentística más destructiva de la historia de la humanidad”.
El mandatario predijo que tarde o temprano los habitantes de Moscú y de las otras grandes ciudades rusas descubrirán “la verdadera naturaleza de esta guerra”.
La portavoz de la Casa Blanca también anunció encuentros con “líderes de la Unión Europea”, aunque no ofreció más detalles al respecto.
Un grupo de 26 países, liderados por Francia y el Reino Unido, prometió el jueves unirse a una fuerza de seguridad por tierra, mar y aire en Ucrania.
Macron insistió en que esa fuerza de reaseguro no pretende enfrascarse en ninguna guerra con Rusia, sino “garantizar la paz".
La llamada tendrá lugar al cierre de una cumbre en París centrada en las garantías de seguridad que se ofrecerían a Ucrania.
Además, el mandatario ruso aseguró que ve “cierta luz al final del túnel” en Ucrania gracias a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos.
Francia y Alemania aseguraron que presionarán para que se adopten sanciones suplementarias contra Rusia.
El Flamingo (FP-5) es un misil de crucero de largo alcance desarrollado por la empresa ucraniana Fire Point.
Se cree que más de 2 mil docentes fueron capacitados sobre uso de drones. Ahora lo hacen en 500 escuelas y 30 centros de formación profesional.
Desde finales de primavera, el Pentágono ha vetado el uso de sus sistemas de misiles tácticos contra objetivos dentro de Rusia.
La fecha y la localización de esta reunión serán elegidas por las partes, aunque ambas han asegurado estar preparadas para el encuentro.
Zelenski reiteró que su acuerdo para pasar a la vía diplomática es con Washington, no con Moscú.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, propuso que Ginebra fuese el lugar de la esperada reunión entre Putin y Zelenski.
Trump presionó a Ucrania para que renunciara a Crimea y abandonara su objetivo de unirse a la OTAN, dos exigencias clave de Putin.
Presidente estadounidense se reunió con varios líderes europeos para tratar de lograr avances para la paz en Ucrania.
“(Putin) espera mi llamada cuando terminemos esta reunión”, aseguró Trump en declaraciones a los medios al inicio de su reunión con Zelenski.
Durante la reunión, el presidente estadounidense enfatizó que él, Zelenski y Putin comparten el deseo de poner fin al conflicto.
Está previsto que Donald Trump se reúna primero con Volodimir Zelenski.
La región tiene una extensión de casi 53.000 kilómetros cuadrados.