Carlos Alfaro Moreno renunció a su cargo como mánager deportivo de Barcelona SC, equipo al cual ha estado ligado desde su época como jugador y después en una faceta de dirigente.
El Beto, como es conocido, se unió al club porteño desde mediados de enero pasado.
Hasta el momento, Barcelona SC no emite un comunicado oficial sobre el tema, pero una fuente cercana al club indicó a EL UNIVERSO que, en efecto, la renuncia del mánager deportivo es confirmada.
Publicidad
Alfaro Moreno es también comentarista deportivo. En junio pasado, durante la transmisión del programa Esto es fútbol, de la mencionada plataforma, el Beto, que fue presidente amarillo entre 2019 y 2023, reveló que él y su familia fueron blanco de amenazas.
No dio detalles del asunto, pero dijo que son “cosas graves”, algo que no le ha ocurrido antes cuando ha sido parte de la directiva del club, pues —además de ser expresidente del equipo— también fue vicepresidente entre 2015 y 2018.
“A mí me han amenazado a mi teléfono y a mi familia. Y esas son cosas que me han hecho muy mal a mí y a mi familia”, refirió Alfaro Moreno el 19 de junio pasado.
Publicidad
Ese día sostuvo que en este periodo se unió a la institución amarilla por pedido de Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil y hermano de Antonio Alvarez, el titular canario actual.
El panelista de Marca 90 no responsabilizó a nadie de la situación que hizo pública, sí mencionó que “hay un tema político ahí muy enredado, donde siempre se está buscando algo”.
Publicidad
Estas declaraciones llegaron un día después de que en las inmediaciones del estadio Monumental Banco Pichincha se colgaron pancartas con mensajes como “Alfaro y Chamorro, fuera de Barcelona SC” y “Dirigentes corruptos, fuera de Barcelona SC”.
En ese entonces se hablaba de la inconformidad de los seguidores del equipo con la llegada del director técnico español Ismael Rescalvo, con un pasado en Independiente del Valle y Emelec.
Se especulaba que la incorporación de Rescalvo al club canario tendría que ver con José Chamorro, presidente de Image Sport, una de las principales agencias de representación de futbolistas. Y a Alfaro Moreno se lo relacionaba con el empresario. (D)