Publicidad
Alcides Ghiggia marcó el tanto del triunfo con el que Uruguay ganó de visita a Brasil 2-1 en el Mundial de 1950 y se coronó campeón en el Maracaná.
La crisis del Madrid excede a Alonso y sus jugadores. El problema es más profundo: es un club que no ama el fútbol. No lo aman sus dirigentes ni sus hinchas.
En 62 años de hacer periodismo nunca vi al deporte ecuatoriano atravesar por una situación tan triste y oprobiosa como hoy.
Para darle marco a todo ello se edificó el Maracaná, un estadio descomunal para la época. Debía ser el templo de la alegría, lo fue de la tragedia.
La Liga Pro nació del reconocimiento de la FEF y no puede alegar que “no tiene nada que ver con el deporte” para violar la ley.
La atroz Segunda Guerra Mundial arrastró en su curso de muerte y destrucción las Copas del Mundo que debieron disputarse en 1942 y 1946, anuladas para siempre.
Joan García, 24 años, llevaba una vida en el Espanyol, donde se formó. En la temporada 2023-2024 fue clave para ganar el ascenso a Primera.
Pozzo es el único conductor que hizo doblete en los mundiales. Del 34 solo permanecieron en la formación de 1938 los dos armadores de juego: Meazza y Ferrari.
Huila y Numancia son los hermanos menores de Independiente. Se esperaba que con la llegada de los nuevos propietarios volverían los días felices. Fue al revés.
El expresidente de Barcelona y gran periodista hípico volvió a la memoria al ser presentado el ‘Libro de oro del turf ecuatoriano’.
Hay una realidad innegable: a lo largo de la historia, todos los cambios fueron criticados, incluso ironizados, pero todos funcionaron y mejoraron el fútbol.
El régimen invirtió mucho dinero en estadios, organización y propaganda. El torneo quedó rodeado de sospechas.
Los mundiales siempre fueron una 'avant premiere' de adelantos técnicos en las comunicaciones. Y los periodistas, los encargados de inaugurarlos.
Fue el modesto comienzo de los mundiales: una sola sede, 3 estadios, 13 equipos. Ya para 1934 Italia presentó 16 contendores y 8 ciudades importantes.
Barcelona y Emelec no tienen divisiones formativas y deben fiarse de empresarios embaucadores que les venden desechos.
Muchos presidentes de asociaciones sudamericanas encuentran la prosperidad en sus cargos y se reeligen indefinidamente.
Todo ha sido mágico para Lionel Messi en la tierra de Disney. Fue llegar y cosechar un éxito tras otro.
Nuestro país, la primera fuerza regional en esta categoría. En el Sudamericano de Chile 2025 el éxito tricolor fue absoluto.
¿Y Ecuador…? Huuuuummmm… Duro. Alemania, Costa de Marfil y Curazao. Será muy muy difícil vencer a una Alemania con jóvenes 'cracks'.
Ecuador ha accedido al escalafón 2. De modo que podría tocarle un grupo con uno de los tres anfitriones (Estados Unidos, México o Canadá) o con algún europeo.