Publicidad
Nuestro país, la primera fuerza regional en esta categoría. En el Sudamericano de Chile 2025 el éxito tricolor fue absoluto.
¿Y Ecuador…? Huuuuummmm… Duro. Alemania, Costa de Marfil y Curazao. Será muy muy difícil vencer a una Alemania con jóvenes 'cracks'.
Ecuador ha accedido al escalafón 2. De modo que podría tocarle un grupo con uno de los tres anfitriones (Estados Unidos, México o Canadá) o con algún europeo.
La coronación reviste de fulgurante la aparición de Filipe Luís como entrenador. Un suceso que podría ser comparado con el de Pep Guardiola en el FC Barcelona.
Recordar a nuestros héroes deportivos ofrece matices, perspectiva y una visión más humana del deporte. Sin memoria no hay gratitud.
“El partido contra los fantasmas”, se lo denominó. La URSS perdió los puntos y Chile fue al Mundial sin necesidad de jugar esa revancha.
Sí, Nahuel Losada, platense, 32 años, fue completamente decisivo para que Lanús levante el trofeo 2025 frente a Atlético Mineiro.
Goles de Simón Cañarte, Enrique Cantos y Sigifredo Chuchuca, en un 3-2 sobre Emelec, aseguraron en 1955 la corona torera.
Puede decirse ya que en el torneo del año próximo estarán reunidos todos los equipos importantes del mundo.
Hay un afán de destruir a Jorge Delgado y Jefferson Pérez. El COI avaló la limpieza de su elección. Hay 20 federaciones intervenidas.
A diferencia de otros deportes, el fútbol es emoción, euforia, estética, arte, sorpresa, carácter, coraje, miedo, imprevisibilidad.
Flacucho, con severa miopía y despejada frente era la viva imagen del estudioso con futuro académico. Un nerd. Pero si se armaba un partido de fútbol quedaban
Central es uno de esos deliciosos clubcitos uruguayos cuya única gloria es seguir compitiendo, y que han dado al fútbol cuatro o cinco fenómenos.
Enseñar la historia del deporte forma personas más conscientes, deportistas más comprometidos y sociedades agradecidas con su legado.
¿Por qué la Champions League atrapa como atrapa…? Por el juego. Basado en un ritmo vertiginoso que, al que se queda parado, se lo llevan puesto.
La buena campaña de Liga en la Libertadores volvió a atizar el fuego regionalista, que vio la oportunidad de agredir a Barcelona SC.
América Latina es una usina generadora de apodos, muchos muy simpáticos, surgidos de la creatividad periodística y especialmente del ingenio popular.
Diego Aguirre, el héroe de Peñarol en la final de la Libertadores en Santiago de Chile ante América de Cali, el 31 de octubre de 1987.
Barcelona y Emelec son una calamidad. Hoy miramos, con sana envidia, cómo Liga tiene pie y medio en la final de la Libertadores.
¿La razón…? Hay diversas. La principal es que se juega a ganar, no a no perder. Antiguamente se disputaba una final y los dos rivales salían a cuidar el 0.