Universidad Católica se coronó campeón de la Copa Ecuador 2025 tras vencer 3-2 a Liga de Quito en la final disputada la noche de este jueves, 18 de diciembre, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Finalizado el compromiso, uno de los más contentos en cancha era Diego Martínez. El entrenador ecuatoriano tomó al cuadro camarata y lo catapultó al estrellato, proceso que ponderó mientras festejaba el título del certamen.

Conmebol sorteó las fases preliminares de la Copa Libertadores 2026: clubes ecuatorianos conocen a sus rivales

“Es increíble, no sé que sentir todavía. Cambiamos la historia, cambiamos el cuento, nos quitamos las etiquetas y hoy Católica es un equipo campeón," comenzó manifestando el estratega durante el post-partido en diálogo con DSports Ecuador.

Publicidad

“Estamos muy contentos del proceso que hemos empezado y todo lo que hemos hecho en el club. Ahora lo importante es mantenernos con los pies sobre la tierra, saber que este proceso recién empieza y tenemos mucho por recorrer todavía," aseguró sobre el futuro inmediato.

Luego, agradeció por la confianza y recordó al dirigente del club que salió durante este año: “Gracias a todos. Agradecido con Dios y una dedicatoria muy especial a Francisco Correa, que no está con nosotros ahora, pero que fue artífice de mucho de lo que hemos hecho en este año".

Finalmente, Martínez dedicó este objetivo a los estrategas tricolores que buscan su lugar en la elite: " Dedicarlo a todos los entrenadores ecuatorianos, es un título para ellos, somos capaces de esto y más".

Publicidad