Un grave hecho fue denunciado la noche del domingo por el zaguero central ecuatoriano Eddie Guevara, perteneciente a las filas de Deportivo Cuenca, quien aseveró que fue víctima de racismo.

Lo hizo después del pitazo final del partido entre los morlacos y Delfín SC, por la fecha 20 de la Liga Ecuabet en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en diálogo con la prensa deportiva.

En los minutos finales del compromiso entre ambas escuadras, que finalizó igualado a un gol, Guevara tuvo un fuerte cruce con el lateral izquierdo cetáceo Nahuel Gallardo, hijo de Marcelo, histórico jugador y actual director técnico de River Plate.

Publicidad

“Si la gente está molesta, que se enoje, se entiende, pero no se comparte. Salimos a jugar, a buscar el partido. El equipo contrario también nos analiza, se para bien. En el primer tiempo no había espacios para filtrar un pase”, analizó Guevara en cuanto al desarrollo del cotejo.

“El árbitro también... es inconcebible lo que pita. Me saca una amarilla a mí cuando me parten el labio inferior. Cuando recibí de parte de mi marca que era el número 5 de Delfín SC: ‘Negro, mono’. No estamos para eso en la actualidad”, añadió respecto de los insultos racistas recibidos.

Y luego concluyó: “Podemos insultarnos a la madre, como decimos nosotros, pero el tema de racismo no creo que sea la línea más correcta. Es un compañero de trabajo, pero si tuvo los pantalones para decir eso, que se haga cargo si hay sanciones”. (D)