El pasado 27 de junio, Emelec anunció la salida del técnico argentino Jorge Célico, quien había llegado al club a finales de enero en reemplazo del colombiano Leonel Álvarez.

Luego de esto, el estratega albiceleste fue consultado sobre lo ocurrido con su despido y en una entrevista reprochó que le comunicaron sobre su situación por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp.

“Me enteré anoche, increíblemente por chat. A las 23:30 me escribió el presidente Guzmán diciendo que ya no me presente y que está en disponibilidad mi puesto... Vía WhatsApp, es realmente vergonzoso, pero, bueno, así fue”, expresó Célico en una entrevista.

Publicidad

Jorge Guzmán Mancilla, presidente de los azules, contó su versión sobre esta situación y recalcó que el DT “ya estaba advertido” sobre su salida.

“Él sabía que su salida era inminente y no es verdad (que se lo notificó) por WhatsApp, por esta vía le confirmé lo que horas antes ya había sido comunicado”, expresó.

“En la tarde ya había sido advertido y comunicado y como había insistido en ir a entrenar, lo que hice a la medianoche fue recordarle que no debía presentarse porque ya no era el técnico de Emelec”, añadió Guzmán en conversación con El Canal del Fútbol. (D)