La derrota por 0-4 en el estadio George Capwell por la edición 237 del Clásico del Astillero dejó muy mal parado a Emelec, en su objetivo de clasificar al hexagonal por el título de la Liga Ecuabet.

A falta de dos jornadas para que culmine la fase inicial del certamen, los azules aún cuentan posibilidades matemáticas para meterse dentro de los primeros 6 puestos, pero no depende de si mismo.

El bombillo es noveno con 38 puntos, a 5 de Universidad Católica (43), sexto de la tabla y quien de momento ostenta el último boleto a la pelea por el trofeo del campeonato nacional.

Publicidad

¿Qué resultados necesita para llegar al primer hexagonal?

En el caso de querer avanzar al hexagonal del título, el bombillo ya no cuenta con margen de error. Los dirigidos por Guillermo Duró deberán sacar 6 puntos, de los 6 que restan, y esperar un traspié de todos los que están arriba suyo: Católica, Libertad FC y Aucas.

Para que los eléctricos puedan escalar posiciones deben esperar que Católica no gane ninguno de sus dos partidos, pues en el caso de conseguirlo, llegaría a 46 unidades, siendo el techo de Emelec de 44. Además, también deberán esperar que por lo menos pierda uno, ya que dos empates lo clasificaría dentro de los 6 primeros.

En el caso de que Católica empate uno y pierda el otro, habría que recurrir al gol diferencia, donde la ventaja lo tienen los capitalinos con +16 en contra del -8 del ballet azul.

Publicidad

A su vez, para los millonarios también es necesario que los libertarios (42) no triunfen en ninguna de las fechas restantes. De hacerlo, serían inalcanzables para el bombillo.

Con el cuadro oriental la pelea es un poco más pareja. Aucas es octavo, pese a tener el mismo puntaje que los del Astillero, solo por el gol diferencia (-3).

Publicidad

Tabla de posiciones de Liga Ecuabet