La Real Academia Española (RAE) define al término odisea como “un viaje largo en el que abundan las aventuras adversas y favorables al viajero”. Y es precisamente aquello por lo que tendrá que atravesar el Club Sport Emelec en su intención de poder clasificarse al hexagonal de campeonato de la Liga Ecuabet.
Los millonarios ocupan actualmente la novena casilla de la tabla de posiciones con 38 puntos, a cuatro del sexto lugar, último sitio que entrega cupo a la disputa por el título nacional, que por ahora es de Libertad FC.
El primer desafío será el Clásico del Astillero, este domingo, en el estadio Capwell. Anímicamente, Emelec llega mejor a este partido; sin embargo, esta clase de duelos expone el deseo del futbolista que viste cualquiera de las dos camisetas del Astillero: se puede perder cualquier partido, menos el Clásico.
Publicidad
Douglas Barahona, comentarista de radio Atalaya y Machdeportes, aseguró que va a ser “difícil” que el cuadro dirigido por Guillermo Duró pueda meterse al primer hexagonal del campeonato ecuatoriano, salvo que llegue a su techo de puntos, que es de 47, y que “los demás resultados lo favorezcan“.
“Emelec tiene que jugar el Clásico del Astillero, un partido difícil en el Capwell. Luego, El Nacional también de local y termina con Orense SC en Machala. Son nueve puntos de pronóstico reservado porque son rivales difíciles”, apuntó Barahona.
“Tiene 38 puntos y haría un total de 47 que es el techo, y los demás equipos también ganan. Le va a costar y creo que va a ser difícil, salvo que los demás resultados lo favorezcan. En el segundo hexagonal solo hay un premio de Copa Sudamericana para el primero, es más difícil”, complementó.
Publicidad
Finalmente, Barahona espera que a Emelec se le aclare el panorama, aunque para ello deberá mantener “el mismo ímpetu” con el que ha jugado los últimos partidos, más “el cambio” futbolístico a manos de Guillermo Duró. (D)