La sanción de jugar cuatro partidos sin aforo, más allá de un impacto negativo en lo deportivo, también representa una pérdida económica para el Club Sport Emelec, uno de los clubes que más hinchas atrae a los escenarios deportivos.
Según los datos de la Liga Pro, con corte de once duelos como local en la fase inicial de la Liga Ecuabet, el Bombillo era el club que más aficionados promediaba por partido, con un total de 14.119 asistentes.
Estos informes no toman en cuenta a los aficionados que compraron un puesto de tribuna o palco para toda la temporada, como es el caso de socios o tarjetahabientes, o los dueños de suites.
Publicidad
¿Pérdida millonaria?
A lo largo del año, los precios de los boletos para entrar al George Capwell no han variado mucho, manteniendo una base constante:
- Generales: $ 8
- Tribuna Gral. Gómez: $ 12
- Tribuna San Martín: $ 18
- Palco Pío Montúfar: $12
- Palco Gral. Gómez: $ 30
Serán cuatro encuentros, desde este fin de semana, que Emelec hará de local sin su gente. Teniendo en cuenta que el promedio del costo de las entradas que suele tener el club en su reducto deportivo es de $ 16, la pérdida, con base en el promedio de asistentes, se elevaría a más de 200.000 dólares.
A su vez, dentro de la penitencia, la general de la avenida Quito estará cerrada por otros dos compromisos. En dicha localidad entran un total de 8.094 espectadores, por lo que sumaría $ 16.188 a la pérdida del ingreso.
Publicidad
Es decir, en su total, el club no percibiría $ 242.099, en un momento de crisis económica bastante complejo para los millonarios. (D)