El torneo nacional de fútbol llegó el domingo a su fin con un Barcelona SC ubicado en el tercer lugar, lo que lo obligó a conformarse con disputar la fase 2 de la Copa Libertadores 2026.

Desde el lunes, los futbolistas canarios comenzaron su periodo de vacaciones y uno de los jugadores que no ocultaron su malestar por lo que acontece en la parte económica y los atrasos en el pago de sus sueldos fue el atacante uruguayo Octavio Rivero.

“No terminamos como hubiéramos querido (logrando la clasificación directa a la fase de grupos copera). Nos vamos tristes. No puedo hacer un análisis de esto, porque la situación es complicada”, dijo.

Publicidad

“Lastimosamente, esta situación es insostenible. Tanto yo como mis compañeros la hemos pasado mal todo este último tiempo. Esperemos que esto cambie. Así es muy difícil seguir”, agregó Rivero antes del viaje de retorno a su país.

Y continuó: “Tengo contrato (hasta 2027). Voy a tratar de desconectarme un poco, porque este tiempo ha sido bastante intenso, sobre todo por lo que pasó con Mario (Pineida)”. (D)