El golero del Club Sport Emelec Pedro Ortiz vive un momento importante desde lo futbolístico con su club, sin embargo, no fue llamado por Sebastián Beccacece a la selección ecuatoriana de fútbol para la última doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Este hecho provocó el enfado del presidente de Emelec, el ingeniero Jorge Guzmán Mancilla, quien en su cuenta de X lo calificó como la “grosería más grande que sufre el país”.

En diálogo con EL UNIVERSO, Guzmán destacó la “actitud” que ha mostrado el Candado y lamentó que “solamente en este país se puede cometer el agravio de no convocarlo”.

Publicidad

“La actitud de Pedro Ortiz como arquero ha sido extraordinaria. Es un arquero de primer nivel y solamente en este país se puede cometer el agravio de no convocarlo a la Selección. Eso demuestra que es preferible ser apadrinado que ser un buen jugador”, aseguró Guzmán.

Por otro lado, expresó la insatisfacción que siente Emelec por la forma como se realizan las convocatorias y el manejo que le da el seleccionador Sebastián Beccacece al combinado nacional.

“Él (Beccacece) le ha dado el manejo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le ha dispuesto. Se convoca a los jugadores que se disponen desde las esferas de la misma federación. Estamos insatisfechos por la forma en que se convoca a los jugadores. Algunos son los mejores, otros no tienen nada que hacer ahí”, sentenció. (D)