El asesinato del futbolista Mario Pineida, perteneciente a los registros de Barcelona Sporting Club, sacudió a un fútbol ecuatoriano que hoy lamenta con mucho pesar su partida.
El Pitbull fue un lateral izquierdo que se caracterizó por su garra y el temperamento que ponía dentro del campo de juego. Muchas veces utilizaba su físico para imponerse a sus rivales.
Luego de varios años en Independiente del Valle, en el 2016 pasó a Barcelona SC como uno de los principales fichajes de la presidencia de José Francisco Cevallos.
Publicidad
Ese mismo año se consolidó como titular y fue campeón nacional siendo parte de un equipo dirigido por Guillermo Almada que batió récords en el fútbol ecuatoriano. Estuvo presente en las goleadas 5-0 sobre Liga de Quito y Emelec, en el estadio Monumental Banco Pichincha.
En el 2017 fue semifinalista de la Copa Libertadores. Su gran desempeño dentro del campo lo puso en la órbita de la Selección al ser considerado como uno de los mejores laterales por izquierda del fútbol ecuatoriano.
En el 2020 repitió campeonato. Barcelona SC se consagró campeón de la Liga Ecuabet al vencer a Liga de Quito en una recordada tanda de penales en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Publicidad
Un año después volvió a situarse en la élite de Sudamérica al alcanzar nuevamente las semifinales del torneo con la camiseta de Barcelona SC. El 2021 puede considerarse como uno de sus mejores años en lo futbolístico.
El nivel superlativo que mostró en las instancias de nocaut de la Copa despertó el interés de Fluminense, club brasileño que lo fichó en el 2022.
Publicidad
Volvió a Ecuador y en el 2024, prestado desde Barcelona SC a El Nacional, ganó la Copa Ecuador al vencer en la final a Independiente del Valle.
Actualmente había perdido espacio en el equipo principal de los toreros, pero su imagen dentro del camerino era de un futbolista experimentado, que aconsejaba a los juveniles y buscaba la armonía general. (D)
























