Familiares, amigos y excompañeros de equipos se reunieron en una de las salas de velación del Parque de la Paz de La Aurora, para despedir a Mario Alberto Pineida, jugador de Barcelona SC que fue asesinado la tarde del miércoles 17 de diciembre.

Alrededor de las 16:20 de este jueves, el féretro ingresó custodiado por los trabajadores del recinto, en medio del llanto de algunos de los presentes.

Una vez ubicado en la parte delantera de la sala, se colocó junto a Mario un cuadro de él, que contenía varias imágenes del deportista vistiendo la camiseta de Barcelona SC, y además los dos títulos que conquistó en el 2016 y 2020 con el club.

Publicidad

Al sepelio acudieron varias futbolistas que compartieron equipo con Pineida. Entre ellos estaban Luis Fernando León, con quien coincidió en Barcelona en el 2021, y Fernando Chiqui Guerrero, con quien compartió vestuario en Independiente del Valle.

Además de los jugadores, el técnico y asistente del DT del elenco amarillo, Ismael y Juan Rescalvo, respectivamente, también acudieron al sepelio de quien fue su dirigido. Los gemelos españoles llegaron a mediados de año para hacerse cargo del club tras la salida de Segundo Alejandro Castillo y su grupo de trabajo.

Los jugadores de Barcelona SC llegaron pasadas las 17:00 al velatorio de Mario Pineida.

El primer plantel de los amarillos se presentó alrededor de las 17:30 para honrar la memoria de su compañero; minutos antes se habían ido el entrenador Rescalvo y su asistente. (D)