El empate ante Liga de Quito (2-2) por Liga Ecuabet en condición de local frena a Barcelona SC en su deseo de clasificar de forma directa a fase de grupos de Copa Libertadores 2026.
Luego del compromiso, el estratega Ismael Rescalvo, pese a que no era el resultado que buscaba, afirmó que su equipo jugó bien ante un siempre difícil elenco universitario, indicando que con el pasar del tiempo, sus dirigidos comprende mejor la idea que quiere ver reflejada en el terreno de juego, y lamentó no alcanzar un triunfo contundente frente al albo.
"Vi las estadísticas, sin dudas clarificó lo que fue el partido, nos hemos quedado corto con el resultado. El equipo lo hizo muy bien, fue la primera vez que vi la gente en el estadio con una conexión especial con el equipo. Eso se transmite en el rival", inició en rueda de prensa el español.
Publicidad
n esa línea, el profesor canario sumó: “Desde 2023 que Barcelona no revierte un resultado y lamentablemente no pudimos regalarle a los hinchas la victoria. Con ocasiones y buen juego pudimos ganarlo, pero tuvimos un rival de jerarquía en frente que nos privó eso. Alexander (Domínguez) tuvo un partidazo...jugando de esta manera, vamos a construir mucho más juego y resultados".
“Con el 2-1 pudimos pausar un poco más el juego, se nos fueron dos puntos muy importantes. Igualmente me deja muy satisfecho por el juego que hicimos y cómo lo trabajamos en la semana”, añadió Rescalvo.
No obstante, el estratega está consciente que aún hay muchas cosas en las que se debe trabajar, sobre todo en la zona defensiva: “El equipo es más compacto, lo hicimos muy bien. Tenemos que intentar ser más fuertes en los duelos defensivos”, analizó como punto a mejorar. (D)






















