Barcelona SC y Emelec disputarán la edición número 237 del Clásico del Astillero este domingo, 14 de septiembre, por la fecha 28 de la Liga Ecuabet, en el estadio George Capwell.

Más allá de la rivalidad deportiva, este encuentro marcará el regreso del entrenador Ismael Rescalvo al reducto deportivo, el cual fue su casa hasta hace tres años cuando dirigía al Bombillo.

Ismael Rescalvo mantiene un historial negativo en Clásicos del Astillero: 37,5 % de rendimiento

El español estuvo al mando de los azules durante tres temporadas y media, y ahora afrontará su primer partido inmortal en la vereda del frente, el noveno en su historial.

Publicidad

Miguel Parrales realizó trabajos diferenciados y es duda en Barcelona SC para el Clásico del Astillero

Sin embargo, este escenario, quizás a diferencia de otros, parece mostrar que el adiestrador no cuenta con margen de error pues una derrota, con el contexto reciente de resultados de los amarillos, podría incidir en una prematura salida del club.

La periodista Jacque Enríquez, panelista del programa Mundo deportivo de Radio Cobertura, remarca que debido a la irregular campaña del entrenador desde que asumió como DT no le da pie a cometer un desacierto ante los azules.

“Un resultado negativo en el Clásico del Astillero podría ser determinante para su continuidad. Más allá de que se hable de procesos, lo cierto es que su gestión ha estado marcada por la irregularidad y la falta de resultados importantes en los momentos clave. En un club como Barcelona, donde las exigencias son inmediatas, perder un Clásico no solo significaría un golpe deportivo, sino también una ruptura con la afición. Por eso, una derrota podría acelerar una decisión drástica de la directiva en torno a su salida”, argumentó la informadora.

Publicidad

Similar opinión mantiene el comunicador de Radio La Redonda Schuberth Suing, quien afirma que una derrota de este nivel no aguantaría más la ya tensa relación que tiene Rescalvo con los socios e hinchas toreros.

“La gestión de la directiva actual fue traerlo a (Ismael) Rescalvo, por lo cual, si deciden sacarlo, sería una contradicción de sus iniciativas. Ahora, me parece que un resultado negativo ya no aguantaría tanta fricción al respecto de la gente y socios, ya que la presión corre justamente para sacarlo”, aseguró. (D)