El lateral izquierdo ecuatoriano Jackson Rodríguez cursa su séptima temporada vistiendo la camiseta del Club Sport Emelec. Se sumó en el 2019 y se ha consolidado como el titular en su puesto.
Salvo lapsos en los que estuvo lesionado, como la ocasión en la que se perdió varios encuentros tras sufrir una fractura expuesta de tobillo en el estadio 9 de Mayo de Machala, en un partido ante Orense SC.
Sin embargo, su relación con el club se ha ido desgastando. Sobre todo en el 2024, cuando estuvo a punto de salir. De hecho, estaba todo acordado para que no siguiera, pero ante la imposibilidad de realizar fichajes se buscó llegar a un arreglo y por el “cariño” que el futbolista le tiene al cuadro azul continuó.
Publicidad
Aunque su contrato expira el 31 de diciembre próximo y todavía no se han sentado a conversar respecto de una posible renovación. La FIFA permite a los jugadores poder definir su futuro cuando resten seis meses de vínculo.
En ese marco, Rodríguez fue consultado en el programa Desde el arco, transmitido por RCD Sports, si se pondría la camiseta de Barcelona SC, rival acérrimo de Emelec.
“Si me da la oportunidad la vida, sí jugaría en Barcelona SC, sin duda. Segurísimo. No me he metido en eso, hay que ver después qué pasa, porque acá en Emelec me quedan seis meses más de contrato y quedo libre”, sostuvo el futbolista de 26 años.
Publicidad
“Hubo intenciones de renovar, pero mi representante le dejó claro (a Emelec) que siguiera y que al final de año se converse”, añadió. (D)