Aún no se soluciona la situación de David Cabezas y Anthony Bedoya en El Nacional, futbolistas que fueron separados del primer plantel luego de la derrota ante Emelec por situaciones ajenas a lo deportivo.

Tras la ausencia de ambos en la convocatoria del club para el partido con Mushuc Runa en la última fecha de la fase inicial de la Liga Ecuabet, se confirmó que ambos presentaron una denuncia a la fiscalía por amenazas en su contra para amañar resultados de partidos, mientras tramitan su salida del club.

Días después de esta acción, el entrenador Juan Carlos Pérez conversó con Mundo Deportivo y trató de esclarecer la situación de sus dirigidos. “David Cabezas y Anthony Bedoya están asistiendo normalmente a su lugar de trabajo hasta que se solucione su situación“, comenzó Pérez. Y agregó: ”Por ahora no pueden ser tomados en cuenta“.

Publicidad

Asimismo, el entrenador expresó su deseo de que el conflicto se solucione: “Espero de todo corazón que arreglen su estado contractual. No debe ser agradable ser amenazado“. Sin embargo, cerró con un tajante: ”Yo no estoy permitido hablar del tema”.

Según el medio MrOffsider, el club capitalino estaría buscando desvincular a ambos futbolistas, pero tendrían que pagar un valor elevado. Solo la rescisión de Cabezas costaría alrededor de 500 mil dólares, más 120 mil que le deben en sueldos.

Otra cosa que agregó el medio es que el arquero no quiere dejar el equipo. Por lo que eso complica aún más la salida de quien era el capitán del equipo. Por parte de Bedoya no se ha dado mucha más información, pero también tiene contrato con El Nacional hasta fin de año. (D)